Las enfermedades transmitidas por el agua son causadas por agua recreativa o potable contaminada por microbios o patógenos que causan enfermedades. Es de destacar que muchos patógenos transmitidos por el agua también pueden contraerse al consumir alimentos o bebidas contaminados, por contacto con animales o su entorno, o por transmisión de persona a persona.
Los microorganismos patógenos, sus exudados tóxicos y otros contaminantes en conjunto causan enfermedades graves como cólera, diarrea, tifoidea, amebiasis, hepatitis, gastroenteritis, giardiasis, campilo bacteriosis, sarna e infecciones parasitarias, por nombrar algunas.
La más común de todas las enfermedades transmitidas por el agua, la diarrea, afecta principalmente a niños menores de cinco años. Los síntomas incluyen mareos, deshidratación, piel pálida y pérdida del conocimiento en casos graves. Suele durar un par de semanas y puede resultar mortal si no se trata.
El cólera es causado principalmente por una bacteria llamada Vibrio cholerae a través del consumo de alimentos o agua potable contaminados. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, fiebre y calambres abdominales. El cólera se presenta predominantemente en niños, pero también puede afectar a adultos. Posee una tasa de mortalidad alarmantemente alta entre las enfermedades transmitidas por el agua.
La disentería, una infección intestinal, es una enfermedad transmitida por el agua que se caracteriza por diarrea intensa y sangre o moco en las heces. La disentería es una buena razón para lavarse siempre las manos, ya que la enfermedad se transmite principalmente a través de una mala higiene. Puede ser causada por bacterias, virus o parásitos en alimentos y agua contaminados y por personas que entran en contacto con materia fecal. Si alguien que sufre disentería no puede reponer líquidos con la suficiente rapidez, su vida podría estar en riesgo.
Para prevenir, lávate las manos con jabón con frecuencia, pida todas las bebidas sin hielo, no coma alimentos vendidos por vendedores ambulantes y solo coma frutas que puedas pelar.
Bebe solo agua embotellada sellada mientras viaja a lugares con mayor riesgo, como comunidades donde las prácticas de higiene adecuadas son poco comunes, además de comprar agua donde te garanticen sus potabilidad como es: Pipas Perflo.
NO SE SOLICITAN PAGOS NI ANTICIPOS
ESTA ES NUESTRA ÚNICA PÁGINA OFICIAL.
Engage ---
Teléfono:
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet